Febrero - Junio 2021

Skip Navigation Links
Inicio
Aspirantes Registrados (impresión pase de entrada)
Contacto
Demo de Examen (Windows)
Demo de Examen (MacOS)
Datos Generales
Aviso de Privacidad
Cerrar Sesión
Términos y Condiciones

Los presentes lineamientos tienen por objeto regular el examen de ingreso de pregrado en nuestra máxima casa de estudios. Van dirigidos a quienes aspiren cursar alguno de los programas educativos que ofrece la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en cualquiera de sus institutos y divisiones multidisciplinarias.

Al ingresar y utilizar la página de web de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (www.uacj.mx) para generar la solicitud de ficha con el fin de presentar el examen, el usuario acepta los TÉRMINOS Y CONDICIONES y declara absoluta y expresamente su aceptación bajo los lineamientos estipulados, si no está de acuerdo el usuario puede decidir no aceptar

Para conocer las actividades correspondientes al proceso de admisión, es responsabilidad del aspirante, estar al pendiente de las fechas publicadas en la página web de la Universidad (www.uacj.mx).

La UACJ se reserva el derecho de modificar y actualizar, términos, condiciones, lineamientos e información en general del examen de admisión, en su totalidad o parcialidad, la cual entrará en vigor inmediatamente al ser estos publicados, sin previo aviso al usuario, por lo cual se le recomienda acceder a la página web de la UACJ durante su proceso para estar informado.

El aspirante deberá llenar y completar correctamente toda la información que se le solicita sin omitir ningún dato (teléfono, correo electrónico, CURP, entre otros). Es su responsabilidad y asume todas las consecuencias de su omisión, información falsa o mal capturada.

En caso contrario la UACJ tiene la facultad de cancelar el trámite realizado por el aspirante sin que este pueda exigir ningún tipo de indemnización por daños y/o perjuicios.

La información personal que brinde en su ficha, será utilizada para fines y trámites académicos. Cumpliendo la UACJ con la Ley Federal de Protección de Datos Personales.  

El acceso a esta página como el uso de su usuario (CURP) y contraseña (NIP) son de su exclusiva responsabilidad como aspirante, porque el uso de esta información se encuentra restringido para el ingreso a su ficha y pase de entrada.

El aspirante no podrá imputar a la UACJ responsabilidad alguna ni exigirle ningún tipo de indemnización por daños y/o perjuicios resultantes por proporcionar su usuario y contraseña con los cuales realizaron modificaciones a información en la solicitud de ficha.

UACJ se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que les corresponda para resarcir cualquier daño o perjuicio causado por el mal uso que se haga de esta página.

Podrá solicitar hasta dos fichas y deberán ser para dos programas educativos diferentes, los cuales no podrán ser modificados una vez escogidos por el aspirante, y teniendo en cuenta costos, fechas y horarios de aplicación diferentes.  Una vez que se haya cubierto el pago de la ficha no habrá devolución del importe.

Después de 48 horas de haber realizado el pago de su ficha, el aspirante puede ingresar en la opción de “ASPIRANTES YA REGISTRADOS” e imprimir su PASE DE ENTRADA.

En virtud de que el aspirante programa la fecha, hora y sede para la presentación del examen no se autoriza cambio de fecha, hora y sede SIN EXCEPCION.

Es responsabilidad del aspirante seleccionar la fecha y hora en que aplicará su examen dentro de las fechas establecidas y confirmar.  En caso contrario de NO CONFIRMAR la fecha y hora del examen en las fechas establecidas, automáticamente el sistema le asignará una nueva fecha y hora para su aplicación del examen, y el aspirante es responsable de imprimir su Pase de Entrada nuevamente.

En este caso es RESPONSABILIDAD DEL ASPIRANTE estar al pendiente de la nueva asignación de fecha y hora de aplicación del examen, por lo que no se aceptan reclamaciones.

Únicamente puede ingresar al examen de admisión de licenciatura, con un lápiz o pluma y con el PASE DE ENTRADA impreso, SIN EXCEPCION, debido a que   contiene la información de la fecha, hora y sede de aplicación del examen.

La FICHA DE PAGO, NO SUSTITUYE a el PASE DE ENTRADA, por lo que no se le permitirá el ingreso al examen con este documento.

Para evitar cualquier contratiempo se recomienda, visitar con anterioridad la ubicación donde se aplicará el examen (SEDE) Las indicaciones para su aplicación las tiene en su PASE DE ENTRADA.

NO HAY TIEMPO DE TOLERANCIA para el ingreso a la aplicación de su examen, una vez iniciado el examen NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO, ocasionando la perdida de presentación de el examen de admisión y sin derecho a reembolso.

Son causa de CANCELACIÓN INMEDIATA DE EXAMEN:  ingresar al edificio del CENTRO DE EVALUACIÓN ACADÉMICA (CEA) con teléfono celular, reloj inteligente, audífonos, memorias USB, u otro aparato electrónico, bolsas de cualquier tamaño, lentes no graduados, gorras, alimentos sólidos o líquidos, etc.

También, es MOTIVO DE CANCELACION DE EXAMEN cualquier tipo de alteración del orden en el lugar de la sede de aplicación antes, durante y después del examen o por conducta agresiva sea física o verbal hacia personal de la UACJ ya sea por el aspirante, familiares o acompañantes.

La UACJ se deslinda de toda responsabilidad de las pertenencias que los aspirantes dejen bajo su propia voluntad encargadas con personas o las dejen alrededor de las instalaciones de la SEDE.

El aspirante no podrá ingresar a las instalaciones donde se realiza la aplicación de exámenes acompañado de algún familiar o amistad.

Sin excepción alguna ningún familiar, amistad o trabajador de la UACJ que tengan a  un aspirante presentando su examen de admisión podrá ingresar a la SEDE para contactarlo.

Una vez ingresado a las instalaciones de las SEDE para la aplicación del examen, el aspirante ya no se puede retirar, si lo hace, se CANCELARÁ EL EXAMEN. Solo podrá retirarse de las instalaciones al culminar su examen.

El resultado del puntaje obtenido en su examen le será enviado en un plazo de 48 horas, después de haberlo presentado, al correo electrónico que capturó en la solicitud de su ficha.

Usted asume total responsabilidad y consecuencias de cualquier omisión de información, correo electrónico mal capturado o de proporcionar esta información a terceras personas.

El solicitar una ficha para un programa educativo, no significa la aprobación o aceptación a la Universidad.

Cualquier falsedad o alteración de la información en el pase de entrada al examen, en el registro de su ficha, CURP, así como en documentos oficiales o solicitados, invalida el trámite de admisión, ocasionando la perdida de la oportunidad de ingreso a la Universidad. Los hechos e instrumentos usados serán enviados a las autoridades correspondientes.

La UACJ no promueve, ni apoya cursos de preparación para presentar el examen de admisión.

Cualquier persona(s) que se encuentren dentro de las instalaciones de la UACJ donde se realiza la aplicación de exámenes dando información a aspirantes comentando su probable aceptación será turnada a las autoridades legales competentes.

La única información fiable de aceptados es la que será publicada en la www.uacj.mx en la fecha establecida.

El comité de admisión es la máxima autoridad y última instancia en materia de aceptación de los aspirantes y sus decisiones son inapelables, por lo que no hay cambios de campus, programas educativos, cuando son publicados los resultados del examen.

El día de la aplicación del examen de admisión, se le tomará una fotografía, por lo que se recomienda ir presentable, ya que si es aceptado como alumno esta fotografía se utilizará para su credencial de alumno.

Consideraciones importantes si es aceptado:

Al presentar su examen de admisión debe considerar que requiere su certificado de preparatoria, o estar cursando el último periodo escolar de preparatoria en el sistema escolarizado.

Si sus estudios los realizó en el Sistema abierto debe contar con su Certificado de Estudios el cual debe contar con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Etudios de la Secretaría de Educación Pública)

En caso de haber realizado sus estudios de educación media superior en el extranjero y es aceptado, deberá presentar la revalidación de estudios que emite la Secretaria de Educación Pública, trámite mediante el cual la autoridad educativa otorga validez oficial a los estudios realizados en el extranjero, siempre y cuando sean equiparables con estudios que se imparten en el Sistema Educativo Nacional.

Si nació en el extranjero y sus padres son de nacionalidad mexicana, puede obtener la doble nacionalidad e ingresar a la UACJ como mexicano.

 

Pasos a seguir para el Proceso de Admisión a Licenciatura